mujer viendo sentada río como mejorar mi carácter cómo controlar la ira

¿Cómo mejorar mi carácter? ¿Cómo controlar la ira?

Existen manera rápidas de cómo mejorar mi carácter o cómo controlar la ira que siento en ocasiones y que que me conducen a errores de convivencia social?  En ocasiones me contactan para hacerme preguntas como éstas: «¿Cómo mejorar mi carácter?», «¿Cómo controlar la ira?» ¿Por qué soy tan sensible o tan duro?,  «¿Cómo superar este defecto X o Y de carácter?».

La verdad, me gustaría tener una respuesta rápida o un consejo inmediato para quienes me hacen estás preguntas y les agradezco su confianza.

Sin embargo, en mi experiencia y en la de algunas personas que conozco y acompaño, no hay una manera express de hacer esto.

Descubrir respuestas a interrogantes tan importantes sobre nosotros mismos requiere tiempo, dedicación y un proceso de autoconocimiento.

Y ¿Cómo puedo conocerme a mí mismo? Es que a veces pasa que ni yo mismo sé quién soy. Han sucedido cosas que han hecho que me pierda, que olvide mi centro o no encuentre mi esencia.

¿Cómo mejorar mi carácter? ¿Cómo controlar la ira?

En mi experiencia, hay métodos eficaces sobre cómo mejorar mi carácter que pueden ayudarte. Uno de estos es la meditación. Aprender a meditar con la palabra de Dios fue muy importante para mi descubrimiento interior en las ocasiones que me sentí perdida.

También lo ha sido la terapia, la dirección espiritual y el acompañamiento de personas que, en algún momento de mi vida, he considerado que han podido escucharme sin juzgarme, y también guiarme a encontrar mis respuestas.

En otros casos, lo ha sido el leer buenos libros espirituales y sobre autoconocimiento. Esto si que ha sido un gran apoyo y me ha dado luces sobre cómo controlar la ira.

En conclusión, lo que he descubierto acerca de mí misma en este tiempo, siendo guiada y guiando a otros, es que modificar nuestros defectos de carácter requiere de un proceso y de paciencia.

Cualquier proceso de autoconocimiento y revisión interior, se hace mucho más llevadero y sobre todo es más completo, si contamos con la ayuda de Dios. Ya que cambiar comportamientos profundamente arraigados en nosotros no es tarea sencilla. Cómo controlar la ira y cómo mejorar mi carácter no se logra por un camino fácil y en la gran mayoría de los casos no se logra con nuestra mera voluntad, sino con la ayuda de la gracia de Dios.

Espero que la experiencia que comparto pueda ser útil para ti.

Comparte en las redes sociales

shares