consejos para perdonar a tu pareja matrimonio, abrazados

3 consejos para perdonar a tu pareja y tener paz

Quiero ofrecerte algunos consejos para perdonar a tu pareja de eso que te cuesta y recibir sanación matrimonial y tener paz. Perdonar a tu pareja te llevará a construir un matrimonio saludable.

Numerosos estudios han demostrado que el perdón fomenta la disminución de la ansiedad y la depresión, y al mismo tiempo, aumenta la capacidad
de mejorar las relaciones.

El perdón y la sanación.

El perdón y la sanación tienen un vínculo tanto emocional como físico. Están íntimamente conectados en lo profundo de tu interior y es imposible tener uno sin el otro. Y entre los consejos para perdonar a tu pareja y que puedan tener paz y un matrimonio saludable, el perdón y la sanación juegan un rol muy importante.

Dios nos enseñó su puro y dulce amor a través del perdón.

El perdón y la sanación son maravilloso regalos que nos damos a nosotros mismos en forma de paz y tranquilidad espiritual.

Desde el momento en que empiezas el proceso de perdonar, tu cuerpo empieza a sanarse, tanto emocional como espiritualmente. El perdón desencadena automáticamente la sanación

Monseñor João, Fundador de los Heraldos del Evangelio, decía:

«A imitación de nuestro Creador, precisamos perdonar de tal manera que olvidemos la ofensa recibida, pues, no es en la riqueza ni en el poder, sino en la capacidad de perdonar, que la persona manifiesta la verdadera grandeza de alma».

Y es un alma noble que sabe perdonar, saca a relucir su verdadera grandeza interior. Los consejos para perdonar a tu pareja que te brindo a continuación, están orientados a embellecer tu alma y seguir tu proceso de crecimiento.

3 consejos para perdonar a tu pareja y recibir sanación matrimonial

  1. Perdona porque tú también puedes caer en errores. Recuerda tu pequeñez. Recuerda que todos resbalamos en distintas situaciones de nuestra vida. Recuerdas las veces que tú has fallado y has sido perdonado por Dios.
  2. Perdona porque esa persona no es sólo sus defectos ni es sólo eso en que te falló. Recuerda también con gratitud las cosas buenas que esa persona ha hecho por tí. Todos fallamos, tú también lo has hecho.
  3. Perdona porque Dios así lo quiere, y porque solo Él te capacita para hacerlo. Él lo quiere porque te ama y te quiere libre, sabe que cuando se perdona, las personas pueden caminar ligero de equipaje en esta vida y ser feliz.

Dios sabe que hay heridas tan profundas que cuesta tanto perdonarlas porque quizás te han destruido la vida. Él quiere recorrer esas heridas contigo, acompañarte a ese espacio de tu alma que duele y poner el bálsamo de su amor para que sepas que no tienes que llevar dentro de ti esa llaga que supura que es el resentimiento.

Seguramente habrán muchos consejos para perdonar a tu pareja que podemos seguir para conseguir la paz en la relación, estos son solo algunos que considero importante.

Perdonar a tu pareja es sanador y liberador.

El perdón es sanador y además es liberador. Sí, libera a quien te ha hecho daño. Pero lo más importante, el perdón te concede liberación a ti mismo. Te da la libertad de estar atado a esas emociones negativas. Te da la valentía de seguir adelante con tu vida.

Quiero que hagas de estos consejos para perdonar a tu pareja un hábito diario. Hay situaciones que, aunque consideramos pequeñas, también son necesarias perdonarse.

Si quieres aprender más de este proceso , te invito a mi conferencia: 10 claves para sanar tu matrimonio. Estaré ofreciendo consejos para perdonar a tu pareja y otra larga lista de consejos para lograr sanar tu relación.

Otros consejos para perdonar a tu pareja.

Cómo perdonar a tu pareja que te ha hecho daño. Hay diferentes técnicas que puedes usar para encontrar un lugar de perdón cuando has experimentado una traición. Considere cada método y encuentre la combinación que funcione mejor para usted. El daño que has sufrido puede marcar la diferencia.

Ciertamente, es más difícil perdonar a tu pareja por años de infidelidad que por un error menor como olvidar pagar una factura a tiempo.

Trate de ser paciente, mientras experimenta con diferentes estrategias.

Para perdonar a tu pareja, prueba con lo siguiente

  • Tome una decisión consciente de perdonar a tu pareja.
  • Sea abierto y receptivo al perdón.
  • Cuando las imágenes de la traición o del daño aparezcan en su mente, acuda a la oración. Dios puede ayudar a dar paz esos pensamientos
  • No le eche en cara a su pareja un error o equivocación en cada momento. No lo utilice como munición en cualquier discusión que salga. Perdonar a tu pareja requiere desprendimiento del resentimiento.
  • No busque venganza o retribución; tratar de vengarse sólo extenderá el dolor.
  • Acepta que tal vez nunca sepas la razón de la transgresión o el error. Buscar las razones solo extenderá y avivará el sufrimiento.
  • Perdonar a tu pareja no significa que condones el comportamiento hiriente.
  • Ser capaz de perdonar a tu pareja lleva tiempo, así que ten paciencia. No intente apresurar el proceso.

En el matrimonio es necesario perdonar.

El matrimonio, como otras relaciones cercanas, necesita el perdón para prosperar. Recuerda que todos cometemos errores. Todos tenemos días malos o gruñones. La mayoría de nosotros decimos cosas que no queremos decir de vez en cuando. Todos necesitamos perdonar y ser perdonados.

Esto es especialmente cierto si la persona que le hizo daño está intentando enmendarse y buscar el perdón; es más difícil si su pareja no tiene remordimientos. Pero incluso entonces, puedes encontrar valor en ofrecer el perdón, en perdonar a tu pareja y tener paz.

Ninguna relación saludable, especialmente un matrimonio, puede sostenerse durante un largo período de tiempo sin el perdón.

Recuerde que el perdón es una decisión consciente y una práctica de liberación de los sentimientos de resentimiento. Perdonar a tu pareja puede proporcionarle a usted y a su cónyuge las herramientas para procesar y seguir adelante. Aunque le resulte difícil, ser capaz de perdonar a tu pareja es crucial para que su matrimonio pueda avanzar.

Si todavía no crees que puedes perdonar a tu pareja, o se encuentra pensando en la traición o el daño en cada segundo de su tiempo, por favor busque asesoramiento profesional para ayudarle a dejar ir y perdonar.

Comparte en las redes sociales

shares