Suscripción a contenidos de ayuda emocional

La inteligencia emocional es parte del Don que hemos recibido de Dios para poder crear empatía los unos con los otros, saber comprendernos mejor desde el punto de vista emocional, siendo asertivos en nuestras palabras y acciones.

Suscríbete y recibe gratis todo nuestro contenido en tu email

Muchos psicólogos en la actualidad que han venido estudiando la inteligencia emocional han llegado a afirmar que en realidad esto mucho más importante que tener un coeficiente intelectual alto.

Una de las ideas clave de la ciencia de la felicidad verdadera es que nuestra propia felicidad personal depende en gran medida de nuestras relaciones con los demás y nuestra relación con Dios.

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Mateo 2,37-39)

Entonces, al sintonizarnos de corazón con las necesidades de las otras personas, en realidad mejoramos nuestro propio bienestar emocional. Lo mismo ocurre con las organizaciones: las que fomentan las relaciones de confianza y cooperativas entre sus empleados tienen más probabilidades de tener una fuerza de trabajo más satisfecha, comprometida y más productiva e innovadora, con mayor lealtad y retención de su personal.

Como seres humanos creados en el amor y para el amor, debemos profundizar nuestras habilidades sociales y emocionales que ayudan a sostener relaciones positivas en todas las áreas de nuestra vida.

Déjanos ayudarte y conducirte a ese encuentro verdadero con tus habilidades y dones y a desarrollar esa inteligencia emocional necesaria para tu bienestar y el de los tuyos

Podremos ponerte en la dirección adecuada en que la puedas identificar y regular tus propios sentimientos y sintonizarlos con los sentimientos de los demás y comprender sus perspectivas, y usar este conocimiento para guiar también a tus seres queridos hacia una verdadera estabilidad emocional en dónde puedan tener una relación más sólida, sana y saludable con Dios y con los demás.

Ponte en contacto

Lo que quieras comunicarnos. Sé concreto para que podamos responder más específicamente tu pregunta